Reciclando: En casa y escuela tener separada la basura de vidrio, papel, plástico entre otros para así ser reutilizada y no contaminar tanto el medio ambiente.
Conservar el agua: Tratando de ahorrar agua cuando se baña, se lava, se riega plantas, se lava el auto ya que en el mundo hay muy poco agua, y tratando de no contaminarla con químicos y basura los ríos lagos y mares.
Ahorrando energía: Apagando los aparatos eléctricos que no estemos utilizando y cambiar los focos incandescentes por focos fluorescentes ya que ahorran mucha energía y producen menos calor.
Reutiliza Bolsas: No botando las Bolsas de las compras para volverlas a utilizar o comprar fundas de tela para hacer tus compras.
Recarga baterías: usa baterías recargables ya que no son desechables y son menos toxicas que las tradicionales.
Compra reciclado: Compra productos en paquetes reutilizables y reciclables, productos que usen menos empaques y productos que estén hechos ellos mismos de contenido reciclado.
Cuida los bosques: no botando basura, no quemando basura, no tirar desechos tóxicos, no cortando los arboles y si es posible plantar arboles por que son los pulmones del planeta.
El auto: revisa tu auto de tu casa para ver que no este botando mucho humo contaminante (CO2) y así evitar el calentamiento global.
Cuadernos viejos: reutiliza los cuadernos del año anterior como borrador asi te evitas de comprar y ahorras mas papel.
Plantar arboles: En tu escuela y utilizando la mejor energía posible del aula y los laboratorios.