Finiquitos y pagos especiales
En muchas organizaciones cuando se presentan omisiones en la nómina o se autorizan pagos especiales, estos se realizan fuera de los sistemas, lo que conlleva diversos problemas al momento de consolidar la información para la declaración y pago de impuestos, por mencionar solo un ejemplo. Con la Nómina Interactiva esto ya no sucede, ya que todos los pagos especiales se pueden integrar a la aplicación, obteniendo como beneficio inmediato la garantía de que los acumulados de la nómina y los acumulados fiscales son consistentes y actualizados.
Para cada proceso se genera también su asiento contable, con lo cual se evitan los ajustes manuales a la contabilidad.
La herramienta controla y calcula los finiquitos a trabajadores, considerando los pagos y descuentos que por ley les corresponden. Esta dinámica de pagos es idéntica a la que se establece en la nómina universal, esto es: todas las consideraciones de pagos y descuentos al trabajador se encuentran basadas en las políticas de cálculo.
El usuario puede realizar simulaciones por conceptos de indemnizaciones por despido, pagos especiales, etc
Gestión de Liquidaciones
Al igual que la nómina universal, se dispone de un expediente por cada cálculo realizado donde el usuario realiza diversas actividades tales como:
- Desde una misma área de trabajo, puede incorporar los registros a la nómina.
- Consulta de la nómina calculada con capacidad para realizar correcciones inmediatas y hacer nuevos cálculos. Genera la contabilización de manera automática.
- Obtiene los informes de la nómina y el reporte de liquidación.